Post Top Ad


La Policía Nacional y el Ejército Nacional en una operación conjunta lograron la captura de Pablo Emilio Salgado Úsuga, alias ‘Pablo’, ‘Paulo’ o ‘Medio Beso’, quien sería el jefe de seguridad de alias ‘Rodrigo’ o ‘Flechas’, cuarto cabecilla del Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC). La captura se llevó a cabo en Sahagún, Córdoba, el pasado 30 de abril.


De acuerdo con las investigaciones que adelantan las autoridades, alias Pablo “es integrante del grupo de seguridad personal de alias Rodrigo o Flechas, cuarto cabecilla del denominado Estado Mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC)”.


Asimismo, la investigación establecería que este hombre sería el encargado de supervisar los frentes del Clan del Golfo en los departamentos del Cesar y el Magdalena.


Cabe recordar que, alias Rodrigo o 'Flechas' es el segundo al mando de un miembro del Estado Mayor de las AGC. Es decir, la subestructura Javier Yepes Cantero en el departamento de Córdoba.


Por los hechos antes referenciados, la Fiscalía le imputó a alias Pablo el delito de concierto para delinquir agravado.


Después de las respectivas audiencias ante un juez con funciones de control de garantías, el hoy procesado fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad