Post Top Ad

La abuela de la niña habría desempeñado un papel de cómplice, mientras su pareja abusaba sexualmente de la menor. 

En un caso repugnante y lleno de indignación, se ha revelado que una abuela permitía que su actual pareja abusara sexualmente de su nieta de tan solo 11 años de edad, durante un período de al menos dos años, según las investigaciones realizadas por las autoridades.


El teniente coronel Jhon Jairo Urrea Rozo, comandante del Departamento de Policía Atlántico, informó que gracias al trabajo de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección del departamento, se logró la captura de dos personas por los delitos de acceso carnal violento en circunstancias de agravación punitiva y acto sexual con menor de 14 años, ambos con circunstancias de agravación.


El procedimiento de captura se llevó a cabo en los barrios Alfonso López y La Aurora del municipio de Palmar de Varela, donde fueron arrestados un hombre y una mujer de 31 y 55 años respectivamente. Ambas personas fueron capturadas por orden judicial emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo de Palmar de Varela, Atlántico. Los hechos por los cuales se les acusa ocurrieron entre los años 2020 y 2022, cuando el hombre presuntamente abusaba sexualmente de la niña, contando con la complicidad de su actual pareja sentimental, quien resulta ser la abuela materna de la menor.

La abuela de la niña habría desempeñado un papel de cómplice, mientras su pareja abusaba sexualmente de la menor. 

El teniente coronel Urrea Rozo declaró que la abuela de la niña habría participado activamente en la materialización de estos actos criminales, siendo cómplice mientras su pareja abusaba sexualmente de la menor cuando esta tenía apenas 11 años. Durante la investigación se descubrió que el agresor había estado cometiendo estos actos desde el año 2020, pero no fue hasta octubre de 2022 que se presentó la denuncia. Además, se pudo constatar que el agresor mantenía a la niña coaccionada, intimidada y amenazada, manifestando que le haría daño si llegaba a revelar lo sucedido.


Tras dos años de investigación, finalmente se logró la captura de esta persona, quien ahora enfrentará cargos por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual con menor de 14 años. Ambos individuos fueron enviados a un centro carcelario, donde deberán responder por sus abominables acciones.


Este caso ha generado una gran consternación en la sociedad, resaltando la importancia de proteger y velar por el bienestar de los niños y niñas, así como de denunciar cualquier situación de abuso y violencia sexual. Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier acto delictivo que atente contra la integridad de los menores, proporcionando información a través de los canales correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad