Post Top Ad


En un nuevo episodio de violencia por parte de grupos armados ilegales en Colombia, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocidas como Clan del Golfo, han lanzado una amenaza contra los profesores pensionados en los departamentos de Bolívar y Sucre.


Un panfleto firmado por el “bloque sur de Bolívar y Sucre” de las AGC ha sido distribuido en las últimas horas en los que se lee la advertencia a los profesores pensionados que siguen trabajando: “Todo profesor que ya esté pensionado debe presentar la renuncia en 24 horas”. Además, el panfleto también menciona que aquellos que cobren dos sueldos deben elegir uno y que los que hagan caso omiso serán extorsionados.


El Clan del Golfo también afirmó en el panfleto que ya tienen identificados a los profesores que cobran hasta tres sueldos. Además, arremetió contra la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y el presidente Gustavo Petro.


La amenaza ha generado temor y zozobra entre los docentes en los departamentos de Bolívar y Sucre, quienes se han visto afectados por la presencia y accionar de grupos armados ilegales en la región. Hasta el momento, las autoridades locales no se han pronunciado al respecto de la amenaza lanzada por las AGC.


Esta situación pone en evidencia una vez más la compleja situación de violencia y presencia de grupos armados en Colombia, y la vulnerabilidad de la población en zonas rurales y apartadas del país. Las autoridades deberán tomar medidas para garantizar la seguridad de los profesores y la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad