Post Top Ad


Unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), con apoyo del Ejército Nacional, la Armada y el CTI de la Fiscalía, se logró capturar a dos presuntos delincuentes en zona rural y urbana de los municipios de Tierralta y Aguachica (Cesar), respectivamente.


Según las investigaciones, uno de los agresores habría atacado con un arma cortopunzante a su hijastra, causándole la muerte de manera instantánea. Este hecho ocurrió en el año 2016 en la zona rural del municipio de Tierralta, y tras la captura de los sospechosos se espera que se haga justicia para la víctima y su familia.


En el segundo caso, la pareja sentimental de la víctima, quien se encontraba en estado de embriaguez, accionó un arma de fuego contra su esposa en un establecimiento abierto al público en el corregimiento Juan José de Puerto Libertador. La presunta situación de celos fue el detonante para que el hombre cometiera el terrible acto de feminicidio.


La Policía Nacional ha reiterado su compromiso de proteger a todas las mujeres y ha invitado a que denuncien cualquier acción que viole su integridad, a través de la línea de orientación 155. Estas acciones se realizan enmarcadas en la Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género.


El feminicidio es una problemática que afecta a todo el país y es necesario trabajar en conjunto para prevenir y erradicar este tipo de violencia de género. Las autoridades han demostrado su compromiso en la lucha contra este delito y seguirán trabajando para proteger a todas las mujeres y llevar ante la justicia a los responsables de estos crímenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad