Post Top Ad


La Fiscalía General de la Nación logra la judicialización de cinco implicados, incluyendo tres patrulleros, un intendente y un particular, por su presunta participación en el transporte de dos cargamentos de marihuana en el Valle del Cauca.


El pasado 25 de octubre de 2022, en Ginebra (Valle del Cauca), la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional detuvo un vehículo en el que se encontraban Freiber Andrés Albarracín Rojas y el patrullero Felipe Andrés Daza Gallo. Durante la inspección del automóvil, se hallaron 374 kilogramos de marihuana en el baúl y el asiento trasero.


Además, se descubrió que el vehículo había sido reportado como robado el 27 de diciembre de 2021. Durante el procedimiento, intervino el intendente Wilmer Rojas Umaña, quien afirmó que la sustancia había sido incautada recientemente en Miranda (Cauca) y que estaban acompañando su transporte por instrucciones de un fiscal.


Posteriormente, en el mismo corredor vial, otras unidades de tránsito y transporte encontraron 243 kilogramos de marihuana en otro vehículo también reportado como robado. Según las investigaciones, los patrulleros Juan Daniel Ochoa Pórtela y Eduin Harbey Pérez Ramírez abandonaron el vehículo alertados por el intendente Rojas Umaña sobre los controles en el área.


Los cinco implicados, incluyendo al particular y a los cuatro uniformados adscritos a la SIJIN de la Policía Metropolitana de Villavicencio, comparecieron ante un juez de control de garantías. Un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico les imputó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; receptación agravada; falsedad marcaria; fraude procesal; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio. Los acusados no aceptaron los cargos y se les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad