Post Top Ad


En la mañana de este martes 23 de mayo, se llevó a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad en Ciénaga de Oro, presidido por el delegado del Gobernador, el Secretario del Interior y Participación Ciudadana, Jairo Baquero. En esta importante reunión, estuvieron presentes autoridades civiles y militares, los alcaldes de Chinú, San Carlos, Sahagún y Ciénaga de Oro, y el Defensor del Pueblo, Ricardo Madera. 


Durante el desarrollo de la reunión, se abordaron diversos temas relacionados con la seguridad y convivencia en el municipio. Se compartieron experiencias, estrategias y se estableció un compromiso conjunto para fortalecer las acciones y políticas en materia de seguridad ciudadana.


Uno de los puntos clave fue la necesidad de una mayor coordinación y cooperación entre las instituciones, así como el fortalecimiento de la presencia policial y militar en áreas estratégicas del municipio. Se resaltó la importancia de la participación ciudadana y se hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier situación delictiva o sospechosa que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes de Ciénaga de Oro.


Además, en el marco de este Consejo de Seguridad, se compartieron las estadísticas delictivas, los delitos de mayor incidencia y las actividades operativas llevadas a cabo por Medicina Legal y la Fiscalía en la jurisdicción. Estos datos servirán como base para diseñar estrategias más efectivas y combatir la delincuencia de manera más contundente.


El Consejo Extraordinario de Seguridad representa un esfuerzo conjunto de las autoridades y la comunidad para restablecer el orden público en Ciénaga de Oro y garantizar la tranquilidad y el bienestar de todos sus habitantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad