Post Top Ad


El fin de semana del Día de la Madre es una de las fechas donde más se presentan casos de riñas, lesiones personales y violencia en el contexto familiar. 


Con el propósito de asegurar la tranquilidad de la comunidad durante la celebración del Día de la Madre, la Policía Metropolitana de Montería ha preparado un despliegue de más de 1200 uniformados. Estos agentes reforzarán los dispositivos habituales del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en las calles y diversos espacios públicos. Las autoridades buscan que los ciudadanos puedan disfrutar de una celebración más segura que en años anteriores, conmemorando esta fecha en paz y contando con un acompañamiento preventivo.


Durante el fin de semana, se establecerán equipos de intervención en eventos que concentren a personas, se reforzará la seguridad en sitios turísticos y se brindará acompañamiento en aquellos lugares donde suelen congregarse multitudes para celebrar.


"Que el mejor regalo para mamá sea tu buen comportamiento", es el mensaje que transmiten las autoridades.


En cuanto a seguridad vial, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía contará con uniformados en diferentes vías de la Metropolitana de Montería para garantizar la movilidad y reducir los accidentes.


Recomendaciones:


Sea tolerante y evite confrontaciones o comportamientos que afecten la convivencia con sus vecinos o conciudadanos.


Evite transitar solo por zonas poco transitadas o peligrosas, especialmente durante la noche.


No descuide sus pertenencias, como teléfonos móviles, carteras o bolsos, en lugares públicos o concurridos.


Sea cauteloso ante personas desconocidas que se acerquen a preguntar algo o entablar una conversación, especialmente si se siente incómodo o en peligro.


Si consume alcohol, hágalo con moderación y en lugares conocidos. Evite hacerlo en sitios poco confiables o en compañía de personas desconocidas.


En caso de ser víctima de hurto o robo, mantenga la calma y no intente enfrentarse a los delincuentes. Reporte inmediatamente el incidente a la línea de emergencia 123 o acuda a un CAI o estación de Policía cercana.


No participe en peleas o riñas callejeras debido a problemas personales o intolerancia social. Aprenda a resolver los conflictos de manera pacífica y civilizada mediante el diálogo.


Si alguna mujer es víctima de violencia por razones de género, busque ayuda de inmediato y no dude en denunciar el abuso a la línea 155 o a las autoridades competentes.


Mantenga un sistema de seguridad en su hogar, como puertas y ventanas seguras, alarmas y cámaras de seguridad. Si observa la presencia de personas sospechosas, llame a la línea 123.


Con estas medidas y recomendaciones, se espera que los ciudadanos puedan disfrutar de una celebración segura y armoniosa en el Día de la Madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad