Post Top Ad


En el municipio de Lorica, presuntamente dos hombres y una mujer se vieron obligados a realizar trabajos de limpieza en una zona enmontada que alberga un pozo de aguas residuales, como castigo impuesto por miembros de un grupo al margen de la ley. La situación se desencadenó tras una riña en la vía pública, según informes locales.


El hecho habría temido lugar  el pasado martes 5 de diciembre, cuando los involucrados en la riña fueron requeridos por la banda criminal. La tarea de limpieza se prolongó durante aproximadamente 22 horas, comenzando a las 5 am de ese día y concluyendo alrededor de las 3 am del miércoles 6 de diciembre.


Según la información difundida en redes sociales, este grupo delictivo ha adoptado la práctica de imponer trabajos comunitarios como alternativa a sanciones monetarias. Aunque comúnmente las bandas criminales exigen pagos no inferiores a 500 mil pesos, en esta ocasión optaron por la realización de trabajos manuales.


Cabe destacar que esta práctica de imponer "multas" no es nueva, ya que las bandas criminales suelen financiarse a través de coerciones económicas a aquellos que participan en conductas consideradas inadecuadas por la sociedad. Se rumora que aquellos que no cumplan con el pago de la "multa" podrían enfrentar consecuencias más graves, incluida la posible expulsión del municipio o, en el peor de los casos, sufrir daños personales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad