Post Top Ad


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha dado inicio a la tercera fase del proceso para contratar aliados que brinden atención diferencial y de calidad a las niñas y niños en La Guajira. Este esfuerzo, en línea con el compromiso de ofrecer servicios pertinentes bajo los usos y costumbres locales, busca consolidar nuevos aliados que puedan garantizar una atención integral.


Según Astrid Cáceres, directora general del ICBF, esta fase tres permitirá extender la atención a más de 2.000 comunidades que desean participar en el proyecto piloto. Estas comunidades serán atendidas por asociaciones de autoridades tradicionales, juntas de acción comunal, fundaciones o uniones temporales que cumplan con los requisitos establecidos en la invitación pública.


La directora destacó el papel fundamental de las comunidades en este proceso, que busca mejorar la calidad de la atención y avanzar hacia la construcción de un modelo propio de atención para el pueblo wayuu.


Es relevante mencionar que los hogares comunitarios están en funcionamiento y que se están otorgando contratos para prestar atención en centros de desarrollo infantil, hogares infantiles y en aquellos territorios donde se continuará con la modalidad propia e intercultural.


En la segunda fase del pilotaje, se adjudicaron contratos para atender a más de 1.000 comunidades que han aceptado la implementación de esta nueva forma de atención. Estos contratos permitirán llegar a 37.000 nuevas familias, sumándose a las 20.000 que ya fueron atendidas en la primera fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad