![]() |
Fue el único que alcanzó a comunicarse antes de morir en la emboscada de las disidencias en Guaviare. Su familia pide respuestas al Gobierno. |
El ataque ocurrió cuando el soldado y sus compañeros estaban prestando seguridad a los firmantes de paz en la región. Después de la emboscada, Bolaño fue dado por desaparecido y, horas más tarde, su cuerpo fue hallado sin vida.
La familia del uniformado, con profundo dolor, compartió el mensaje que se convirtió en su último adiós. Ladys Bolaño, tía del soldado, lamentó la falta de respaldo a quienes, como su sobrino, se sacrifican por el país. “Sentimos una impotencia muy grande porque él quería servir a la patria y no lo respaldaron”, expresó.
El mensaje también fue dirigido al presidente Gustavo Petro, a quien la tía de Jean Carlos pidió reflexionar sobre la situación de violencia en el país. “¿Qué es lo que está pasando, señor Petro? Ya nos quitaron a nuestros hijos”, dijo entre lágrimas.
El asesinato de siete militares en Guaviare, en un nuevo ataque de la disidencia de alias Calarcá, sigue evidenciando la violencia contra la Fuerza Pública en Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario