Post Top Ad

El Ejército confirmó capturas, muertes en combate y desmovilizaciones como parte de los operativos recientes en el norte del país. Se intensifican las acciones tras el asesinato de dos soldados en Córdoba.

Más de 350 integrantes del Clan del Golfo han sido neutralizados en lo que va del año, según confirmó el Ejército Nacional. La cifra incluye capturas, muertes en operaciones militares y desmovilizaciones. Así lo aseguró el Mayor General Fabio Leonardo Caro, comandante de la Séptima División del Ejército, en una rueda de prensa en Montería tras el ataque ocurrido en Buenavista, Córdoba, donde murieron los soldados Albeiro Enrique Pertuz Cabarcas y Mario Alberto Pérez González.


El oficial señaló que estos resultados han afectado el funcionamiento del grupo armado ilegal, especialmente en sus estructuras de mando. Además, explicó que el ataque contra los uniformados habría sido una respuesta a los recientes golpes que ha recibido la organización.


Entre los resultados operacionales también se destacan el decomiso de 180 armas, más de 25.000 cartuchos y la incautación de cerca de 11 toneladas de cocaína y pasta base.


El Ejército también reportó la desarticulación de más de 40 operaciones ilegales relacionadas con minería, que estaban bajo el control del Clan del Golfo.


Tras el asesinato de los soldados, las Fuerzas Militares anunciaron un refuerzo de las operaciones en la zona, con apoyo de artillería y bombardeos, para dar con los responsables del ataque ocurrido el 5 de mayo en el corregimiento Tierra Santa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad