Post Top Ad

Con 49 votos en contra y 47 a favor, se hundió la iniciativa que buscaba preguntar por la reforma laboral
Este miércoles 14 de mayo, el Senado votó en contra de la convocatoria a la consulta popular impulsada por el presidente Gustavo Petro. La propuesta, que buscaba llevar a votación ciudadana temas relacionados con la reforma laboral, no alcanzó la mayoría necesaria.


En total, 49 senadores votaron por el NO y 47 por el SÍ. Tras conocerse el resultado, se levantó la sesión.


Durante el debate, el ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, aseguró que la consulta era el único camino luego de que la reforma fuera archivada en el Congreso. También intervino el ministro del Interior, Armando Benedetti, quien defendió la iniciativa y dijo que “aunque la democracia es costosa, las dictaduras salen más baratas y destruyen los derechos”.


A lo largo de la sesión hubo cruces entre congresistas del Pacto Histórico y del Centro Democrático. Mientras el oficialismo señalaba que gobiernos anteriores recortaron derechos laborales, desde la oposición calificaron la reforma como populista.


Con esta votación, el tema queda cerrado por ahora. Desde el Gobierno no se ha anunciado si insistirán en una nueva estrategia para revivir la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad