María Claudia Tarazona decidió contar por primera vez la verdad sobre el estado de salud de su esposo, el político Miguel Uribe Turbay |
Después de más de un mes de silencio y conmovida por la gravedad de lo vivido, María Claudia Tarazona decidió contar por primera vez la verdad sobre el estado de salud de su esposo, el político Miguel Uribe Turbay, tras el atentado que sufrió. Lo hizo en una entrevista con el programa Los Informantes, de Caracol Televisión.
Con la voz entrecortada, Tarazona recordó los angustiosos momentos en los que intentaban trasladarlo desde Fontibón a la Clínica Fundación Santa Fe:
"Yo iba en la ambulancia sosteniéndole la cabeza en las piernas. El neurocirujano ayudaba a mantenerle el cuello. Yo le decía: ‘No te mueras, no te mueras, tenemos que llegar, tenemos que ver a nuestro hijo’", relató.
Según contó, al llegar al hospital los médicos fueron claros: Miguel Uribe presentaba muerte cerebral, una condición médica irreversible.
"Pregunté: ‘¿Miguel se va a morir?’, y me dijeron que sí. ‘¿Cuánto tiempo tengo?’, y respondieron: ‘Es cuestión de horas’", confesó entre lágrimas.
Ante la inminencia del desenlace, María Claudia decidió hablar con sus hijas y las invitó a grabar mensajes de despedida para su padre. También lo acompañó en la UCI, hablándole como si pudiera oírla:
"Le dije que ya había cumplido su propósito, que podía ir en paz, que buscara el abrazo de su mamá, Diana Turbay", asesinada en 1991 tras un secuestro atribuido al cartel de Medellín.
Hasta ahora, los partes médicos de la Clínica Fundación Santa Fe habían sido breves, enfocados en intervenciones quirúrgicas y signos vitales, sin confirmar la gravedad real del cuadro inicial. Esta es la primera vez que se hace pública la condición en la que Miguel Uribe llegó al hospital.
"Todo es un milagro", concluyó Tarazona, al referirse a la inesperada resistencia de su esposo, quien continúa hospitalizado en cuidados intensivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario