![]() |
La víctima dejó cuatro hijos que ahora enfrentan la pérdida de su madre. |
El Juzgado Penal del Circuito de Lorica condenó a 21 años de prisión a Rubén Darío Guevara Alciria por el asesinato de su pareja sentimental, Edilsa Mendoza Álvarez, crimen registrado la noche del domingo 16 de marzo en el barrio San Gabriel de este municipio cordobés.
De acuerdo con la investigación, Guevara utilizó una escopeta hechiza para dispararle a la mujer, natural del corregimiento de Tijereta, en San Antero. La víctima dejó cuatro hijos que ahora enfrentan la pérdida de su madre.
Vecinos del sector relataron que escucharon gritos y un disparo hacia las 9:15 de la noche. Tras el ataque, Guevara se presentó voluntariamente en la estación de Policía, donde admitió haber atentado contra la vida de su pareja luego de un altercado.
Aunque Mendoza Álvarez fue trasladada de inmediato a un centro médico, los esfuerzos por salvarla resultaron infructuosos.
La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. El procesado aceptó los cargos y se sometió a sentencia anticipada, por lo que cumplirá la condena en la cárcel Las Mercedes de Montería.
Los familiares de la víctima consideraron que la pena impuesta es insuficiente frente a la gravedad del delito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario