Post Top Ad

Castellanos desmintió otros señalamientos relacionados con la presencia de drogas o el consumo excesivo de alcohol

El mayor retirado de la Policía, William Castellanos, rompió su silencio luego de que la precandidata presidencial Vicky Dávila filtrara polémicos chats entre Nicolás Petro Burgos y Day Vásquez, en los que se mencionan supuestos excesos durante la campaña presidencial de 2022.


Castellanos confirmó que es el “coronel” al que se refieren en las conversaciones, pero negó haber facilitado la entrada de mujeres al hotel de la campaña. Aseguró que las mujeres que se encontraron en la habitación del entonces candidato Gustavo Petro en Cartagena fueron llevadas por Armando Benedetti, jefe de campaña y actual ministro del Interior.


El exjefe de seguridad explicó que, por razones de seguridad y protocolo, fue él quien ordenó retirar a esas mujeres del lugar, lo que derivó en la suspensión de un evento programado.


Además, Castellanos desmintió otros señalamientos relacionados con la presencia de drogas o el consumo excesivo de alcohol, asegurando que su principal función era garantizar la seguridad y el cumplimiento de la agenda del candidato, incluso limitando excesos cuando era necesario.


El mayor retirado también habló sobre tensiones internas en la campaña y el Gobierno, incluyendo diferencias con la primera dama, Verónica Alcocer, y ofertas de cargos públicos que no prosperaron por motivos internos.


Estas declaraciones lo posicionan como un testigo clave en las investigaciones que adelantan Fiscalía y Procuraduría sobre los hechos ocurridos durante la campaña presidencial de 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad