Post Top Ad

El menor, trasladado desde la vereda Coldesa hasta Medellín, no logró sobrevivir pese a los esfuerzos médicos; autoridades alertan sobre el riesgo de reenvasar químicos en recipientes de bebidas.

Un trágico hecho conmociona al municipio de Turbo, en el Urabá antioqueño. Un niño de tres años perdió la vida luego de ingerir accidentalmente un veneno que estaba almacenado en una botella de gaseosa.


De acuerdo con la información preliminar, el menor fue trasladado de urgencia desde la vereda Coldesa hasta la Clínica Panamericana y posteriormente remitido a Medellín para recibir atención especializada. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal médico, falleció a causa de la intoxicación.


Ante la tragedia, la secretaria de Gobierno de Turbo, Marla Indira Fadul, advirtió sobre la práctica frecuente en la región de reenvasar pesticidas y productos químicos en recipientes de bebidas, yogures o frascos de medicamentos, lo que incrementa el riesgo de accidentes domésticos.


“Es importante que estemos atentos, que mantengamos estos productos peligrosos fuera del alcance de los niños. Por lo general, tenemos la tendencia a envasar productos químicos o de envenenamiento en frascos de remedio, de gaseosas”, señaló la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad