Hoy celebramos que pronto tendrán su propio espacio, más grande y único para esta disciplina |
El alcalde de Montería, Hugo F. Kerguelén García, anunció en sus redes sociales la adjudicación del contrato para la construcción de la primera etapa de la Unidad Deportiva del Suroriente, un proyecto que busca impulsar el deporte y brindar nuevos espacios a la comunidad.
La obra, que fue otorgada al Consorcio Halterofilia APG por $8.430 millones —con un ahorro de $427 millones frente al presupuesto inicial—, contempla la edificación de un gimnasio cubierto especializado en halterofilia, la recuperación de las canchas de fútbol 7 y la instalación de un gimnasio al aire libre accesible.
Kerguelén destacó que este proyecto responde a un sueño de años para los deportistas de la ciudad: “Recuerdo a los niños y niñas que conocí practicando halterofilia en el parque El Prado y luego en el Coliseo Happy Lora. Hoy celebramos que pronto tendrán su propio espacio, más grande y único para esta disciplina”.
La nueva infraestructura será clave en el proceso de preparación rumbo a los Juegos Nacionales 2027, además de abrir oportunidades para las generaciones presentes y futuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario