| Los hechos ocurrieron entre junio de 2024 y agosto de 2025, cuando el procesado aprovechó su posición de autoridad |
Un juez de la República condenó a Rigoberto Ruiz Arroyo, docente de 61 años, tras comprobarse su responsabilidad en los abusos sexuales cometidos contra nueve estudiantes de una institución educativa rural en el municipio de Montelíbano (Córdoba).
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron entre junio de 2024 y agosto de 2025, cuando el procesado aprovechó su posición de autoridad como profesor para someter a las víctimas a comportamientos de connotación sexual y utilizar lenguaje obsceno hacia ellas.
El fallo judicial señala que las agresiones ocurrieron dentro de espacios académicos y, en la mayoría de los casos, mientras las menores estaban bajo su supervisión directa.
La Fiscalía Seccional Córdoba logró demostrar en juicio los delitos de acto sexual violento y acoso sexual, por lo que el juez impuso pena privativa de la libertad en centro carcelario.
Ruiz Arroyo se había presentado voluntariamente el pasado 16 de octubre ante las autoridades en Ciénaga de Oro (Córdoba), tras conocer el avance del proceso en su contra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario