Post Top Ad


Los capturados harían parte de la Subestructura Javier Yepes Cantero, responsable de extorsiones y homicidios en el Bajo Sinú.
En el marco del Plan de Campaña Ayacucho Plus, tropas del Gaula Militar Sinú de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, en coordinación con el Gaula de la Policía de Córdoba, lograron la captura de 12 presuntos integrantes del Clan del Golfo, señalados de pertenecer a la Subestructura Javier Yepes Cantero.


Las detenciones se realizaron mediante orden judicial en Lorica, Momil, San Antero y Montería, así como en el municipio de Corozal, Sucre.


Entre los capturados


Alias Javier o Luis, presunto cabecilla financiero.


Alias Paola y alias Yei, señalados coordinadores financieros, quienes habrían participado en el atentado contra el subintendente Yeiner Morelo, ocurrido el pasado 23 de abril en Lorica.


Alias Chino o Agustín, alias Carlitos, alias Menor, alias Cabeza de Puerco y alias Mario, sindicados de realizar cobros extorsivos en la zona.


Incautaciones


Durante la operación, las autoridades decomisaron:


Dos pistolas y munición de distintos calibres.


Panfletos alusivos al Clan del Golfo.


Tarjetas de cobro y una libreta de contabilidad.


Dinero en efectivo.


Rentas millonarias


De acuerdo con la información recopilada, esta subestructura delincuencial obtenía rentas criminales superiores a los $1.200 millones mensuales, producto de la extorsión a comerciantes, ganaderos, empresas privadas y contratistas de obras públicas en municipios del Bajo Sinú como Lorica, Purísima, Momil y Cotorra.


Impacto del operativo


Este resultado representa un duro golpe a las finanzas del Clan del Golfo en Córdoba, al perder integrantes clave con amplia trayectoria delictiva.


Las autoridades militares y de policía reiteraron que continuarán las operaciones ofensivas contra estas estructuras criminales y llamaron a la comunidad a denunciar cualquier caso de extorsión o amenaza a través de la línea 147.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad