La víctima regresaba de la casa de una familiar, cerca de su lugar de residencia, cuando se registró el accidente que la tuvo algunos días bajo el cuidado de especialistas |
Una tragedia enlutó a la comunidad de la vereda Bejaranas, en zona rural de San Gil (Santander). El pasado domingo hacia las 7:30 de la noche, una mujer de 73 años identificada como Socorro Garnica Vargas fue alcanzada por un rayo cuando regresaba de visitar a una hermana.
De inmediato fue auxiliada por habitantes de la zona y trasladada a un centro asistencial de San Gil, desde donde fue remitida al Hospital Universitario de Santander (HUS), en Bucaramanga, debido a la gravedad de sus lesiones.
Durante seis días permaneció hospitalizada, pero los médicos confirmaron que la descarga le ocasionó un severo daño neurológico irreversible. Finalmente, falleció en la madrugada del 27 de septiembre.
“Cuando fue alcanzada por el rayo, tuvo un golpe fuerte en la cabeza, en el cerebro”, explicó su nieta Laura Maldonado, en diálogo con Vanguardia.
Socorro Garnica era muy reconocida en la comunidad por su labor agrícola. Hacía parte de una asociación de huertas caseras, donde cultivaba lechuga, espinaca y plantas medicinales para obtener su sustento.
El cuerpo permanece en Medicina Legal en Bucaramanga y será trasladado a San Gil, donde familiares y vecinos le rendirán el último adiós.
No hay comentarios:
Publicar un comentario