| La denuncia señala a los congresistas del Centro Democrático por presuntamente incitar la intervención militar extranjera, violando la integridad nacional |
Según los denunciantes, estas acciones violarían el artículo 455 del Código Penal colombiano sobre participación en hostilidades contra la patria, y no estarían protegidas por la inviolabilidad parlamentaria, ya que no se relacionan con las funciones legislativas.
La senadora Cabal rechazó la denuncia, argumentando que no existe delito de opinión y que se trata de un intento del gobierno del presidente Gustavo Petro por silenciar a la oposición: “Hoy son tres congresistas y mañana podría ser cualquiera que alce la voz”, afirmó.
Los ministros Sanguino e Idárraga enfatizaron que la soberanía nacional y el Estado de Derecho son principios innegociables. “¡La patria no se vende!”, dijo Sanguino.
La Corte Suprema evaluará las pruebas y decidirá si procede la investigación, en un caso que tensiona la política colombiana y plantea un debate sobre los límites de la libertad de expresión en el Congreso y las relaciones con Estados Unidos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario