Post Top Ad

Tras conocerse la situación, unidades de la Policía Nacional hicieron presencia en la zona
El hecho ocurrió este viernes 23 de enero de 2026 y es investigado por la Policía junto a otros organismos de control.


Cerca de 150 palomas murieron tras consumir, al parecer, alimentos envenenados que habrían sido suministrados de manera intencional por personas inescrupulosas, en un hecho que ha generado profunda conmoción, rechazo e indignación en la comunidad monteriana y cordobesa.


El deplorable suceso se registró la mañana de este viernes 23 de enero de 2026, cuando las aves aparecieron muertas en inmediaciones de la Catedral San Jerónimo, así como en los parques Simón Bolívar y Laureano Gómez, en el centro de Montería.


Tras conocerse la situación, unidades de la Policía Nacional hicieron presencia en la zona, junto a la Defensoría del Pueblo. De manera articulada con otros organismos de investigación, se iniciaron las respectivas pesquisas para esclarecer las causas de la muerte de las aves y dar con los responsables de este presunto hecho criminal contra la fauna urbana.


Ciudadanos, líderes comunitarios y defensores del bienestar animal rechazaron lo ocurrido, calificándolo como un acto cruel e inaceptable, y exigieron sanciones ejemplares para quienes resulten responsables, además de mayores controles para la protección de los animales en espacios públicos.


Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que aporte información que permita avanzar en la investigación y evitar que hechos similares vuelvan a registrarse en la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad