Post Top Ad


Fue legalizada la captura de los diez uniformados implicados en el caso del asesinato de los tres jóvenes del corregimiento de Chochó, en Sucre, ocurrido el pasado 25 de julio del año en curso. 


Ante la juez Primero Penal Municipal de Sincelejo se lleva a cabo la audiencia concertada de legalización de captura para estos efectivos.


Desde el municipio de Sincelejo asisten de manera virtual a la audiencia los policías Jesús María Bolaños Castro, Uber Guillermo Mieles Arroyo, Álvaro Antonio Álvarez Ricardo, Leila Carolina Ávila Pestana, Bernardo Pontón Mercado y Yamith Alfonso Henao Araque, mientras que otros tres lo hacen desde Caldas, Pereira y Antioquia.


Durante la audiencia de legalización de captura, el ente investigador solicitó para los uniformados medida de aseguramiento intramural por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, tortura, privación ilegal de la libertad.


Cabe recordar que el teniente coronel Benjamín Núñez, comandante Operativo de Sincelejo y quien es sindicado de asesinar a sangre fría a los jóvenes, José Carlos Arévalo Contreras, Jesús David Díaz y Carlos Alberto Ibáñez, sigue prófugo de la justicia.


Sobre Núñez, la Interpol emitió una circular azul, para lograr su captura en cualquier parte el mundo; sin embargo, el director General de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, informó que ya tienen informaciones de que existe voluntad en este para entregarse a las autoridades y empezar a responder por los señalamientos de sus subalternos, quienes aseguran que fue él quien les disparó a los jovencitos cuando eran llevados en el platón de una camioneta oficial hacia la Clínica María Reina.


Durante las intervenciones de los asistentes a la audiencia, Diomedes Díaz, padre de Jesús David, y Rodolfo Contreras, tío de José Carlos Arévalo, han pedido que el teniente coronel Benjamín Núñez sea capturado y trasladado a Sincelejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad