Post Top Ad


En las últimas horas se conoció la reveladora declaración de quien fue el comandante de Policía en Sucre, el coronel Carlos Andrés Correa, en la que asegura que una de las patrulleras implicadas en el triple homicidio de los jóvenes de Chochó quería suicidarse. 


El oficial sostuvo en su declaración, aunque no reveló el nombre de la uniformada, que la preocupación que tenía la patrullera era tan grande que se quería disparar, por lo que fue necesario la intervención de un sacerdote y una trabajadora Social. 


“Una de las muchachas estaba muy preocupada con la situación, tanto así que se quería disparar. Inmediatamente me entero de la situación llego a hablar con ella, llevo al sacerdote, a la trabajadora social y nos sentamos a hablar con ella y le decimos: ‘Usted no tiene por qué hacer eso, si usted tiene alguna situación, por favor dígalo. Usted no tiene por qué cargar esta culpa’”, señaló el coronel Correa.


Caba recordar que Correa es el mismo oficial que el pasado 25 de julio salió a los medios a explicar que, tras un enfrentamiento, fueron dados de baja tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, responsables del asesinato de un patrullero, con apenas un mes de servicio, en el municipio de Sampués.


También se pudo establecer que este oficial tenia pleno conocimiento de lo que había sucedió en realidad con los jóvenes. 


En su testimonio, que quedó grabado en video, el coronel Correa hace una grave advertencia. Aseguró que fue informado de la captura de tres sospechosos y que en el sitio estaban más de 100 policías agrediendo a los capturados, lo que confirma la hipótesis de la Fiscalía: a los jóvenes los torturaron antes de asesinarlos.


“Cuando el mayor Ladino, que es el comandante de Policía de Carreteras, me llama y me cuenta la situación que se estaba presentando en el sitio, me dice: ‘Mi coronel, aquí hay unas personas que retuvieron los de infancia y adolescencia, pero llegaron más policías y los están maltratando, es lo que me dice el mayor, que los estaban golpeando”, dijo el coronel Correa en su declaración.


El oficial explicó por qué se atrevió a decir que los jóvenes capturados eran presuntos integrantes del Clan del Golfo. Aseguró que esa fue la información que recibió de los policías que participaron del operativo y solo volvió a hablar con ellos días después, cuando le contaron que la patrullera involucrada en el caso se pensaba quitar la vida. Se quería suicidar.


El oficial, que fue llamado a calificar servicios, concluyó su declaración reiterando que nunca llegó al lugar de los hechos, que estuvo reunido con autoridades del municipio de Sampués y que fue en Sincelejo, donde conoció lo ocurrido, horas después y de voz de los uniformados que estuvieron en el procedimiento, pero que en ese momento no contaron lo que después le dijeron a la Fiscalía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad