Post Top Ad


Residente de Usaquén denuncia haber sido víctima de hurto en su propia casa mientras recibía "protección" de uniformados

Una denuncia en Usaquén, en el norte de Bogotá, ha captado la atención pública luego de que una mujer acusara a dos policías de haberle robado una suma de dinero tras haber solicitado su ayuda por un problema de seguridad en su apartamento.


La afectada, residente en la calle 104 con 16, informó que un patrullero y un subintendente le sustrajeron más de cuatro mil dólares y doscientos mil pesos colombianos.


Según las declaraciones de la víctima, durante la visita de los uniformados, estos actuaron de manera muy amable y hasta le pidieron un whisky. Sin embargo, aprovechando un momento de distracción, presuntamente tomaron el dinero de su cartera. La mujer, que había acudido a la Policía en busca de ayuda, se percató de la desaparición del dinero posteriormente.


Para obtener una confesión, la denunciante afirmó a los policías que tenía cámaras de seguridad en su domicilio, lo cual era falso, y logró grabar la llamada telefónica en la que los uniformados admitieron el robo. En esta conversación grabada, uno de los policías confesó haber tomado doscientos mil pesos, “pensando que eran del hijueputa bobo ese”, pero negó haber cogido los dólares.


El comandante de la Policía de Bogotá ha iniciado una investigación para determinar las responsabilidades y asegurar que el dinero robado sea devuelto. La víctima, quien dio a los policías una última oportunidad para devolver el dinero sin proceder legalmente, afirmó que ellos no volvieron a responder a sus llamadas.


Este incidente ha afectado la confianza de la mujer en la Policía, y declaró que no volverá a llamar a las autoridades ni les permitirá entrar en su casa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad