![]() |
El presidente cuestionó que a la influencer se le impusiera una pena más alta que a Pinilla, involucrado en corrupción en la UNGRD, pese a que ella solo participó en una protesta. |
El mandatario comparó el caso de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD y confeso participante de una red de corrupción que desvió recursos públicos, con el de la influencer Epa Colombia, condenada por daños durante una manifestación.
“Uno busca ahí en internet, y le dieron 4,2 años de prisión. Ustedes saben que eso se vuelve menos”, dijo Petro sobre la condena inicial de Pinilla. Luego añadió: “¿Cuánto le pusieron a Epa? Cinco años de prisión. ¿Y qué fue lo que hizo Epa? ¿Nos robó? No, la señora rompió un vidrio porque participó de las manifestaciones juveniles: un acto de protesta”.
El jefe de Estado fue más allá: “La pregunta que uno tiene que hacerse es por qué un sistema de justicia, si es de justicia, condena más a la mujer que al hombre. Y condena más el gesto de protesta que el robo del erario, el robo a los pobres, que es robarse el presupuesto”.
Sneyder Pinilla, quien fue pieza clave en el escándalo de la UNGRD, logró una rebaja del 45% en su condena tras firmar un preacuerdo con la Fiscalía. El pasado 4 de abril, una jueza de Bogotá legalizó el trato, lo que le permitió enfrentar una pena reducida de cinco años y ocho meses de prisión.
En contraste, Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia, fue sentenciada a cinco años por vandalismo durante las manifestaciones del paro nacional. Una diferencia que, para Petro, evidencia que en Colombia se castiga más la protesta que la corrupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario