Post Top Ad

Una tragedia enluta al barrio La Colina, en el municipio de San Onofre
La víctima fue impactada por una descarga eléctrica en el barrio La Colina; pese a que llegó sin signos vitales al hospital, sus allegados lo enterraron con la esperanza de que volviera a la vida.


Una tragedia enluta al barrio La Colina, en el municipio de San Onofre, donde un adolescente perdió la vida tras ser alcanzado por un rayo durante la tarde de este lunes.


La víctima fue identificada como Dilan Herrera, quien, según versiones preliminares, recibió la descarga eléctrica y fue trasladado de inmediato al hospital local. Sin embargo, los médicos confirmaron que ingresó sin signos vitales.


En medio del dolor y la desesperación, familiares y amigos decidieron recurrir a un saber tradicional arraigado en algunas comunidades: la creencia de que, cuando una persona sufre una descarga eléctrica, debe ser enterrada para que la tierra absorba la energía y así pueda “volver a la vida”.


Conmovidos y aferrados a la fe, abrieron un hueco para colocar el cuerpo del menor, mientras decenas de personas acompañaban el momento en oración, a la espera de un milagro.


Aunque estas prácticas forman parte de creencias transmitidas por generaciones, especialistas en salud han reiterado que, tras una descarga eléctrica o el impacto de un rayo, la atención médica inmediata es el único procedimiento adecuado, ya que la electricidad no permanece en el cuerpo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad