Post Top Ad

En ese contexto y bajo el enfoque de justicia restaurativa, decenas de reclusos realizaron trabajo comunitario
En medio de una de las emergencias más complejas que ha enfrentado Montería en los últimos años, un grupo de personas privadas de la libertad salió del establecimiento penitenciario local para sumarse a las labores de atención a los damnificados por las inundaciones.


La capital cordobesa atraviesa una grave crisis tras el desbordamiento del río Sinú, provocado por las intensas lluvias en la región Caribe, que dejó miles de familias afectadas en zonas urbanas y rurales. En ese contexto y bajo el enfoque de justicia restaurativa, varios internos realizaron trabajo comunitario en sectores impactados por la emergencia.


En el corregimiento Boca de la Ceiba, seis personas privadas de la libertad del establecimiento penitenciario de Montería, con sus propias manos, levantaron muros de contención para proteger a la comunidad del avance del agua. En videos difundidos se observa a los internos removiendo sedimentos de la vía pública y llenando lonas con tierra para reforzar las barreras improvisadas.


Desde el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) señalaron que estas acciones representan un gesto de solidaridad y una forma de contribuir a la recuperación de la ciudad, al tiempo que fortalecen los procesos de resocialización.


Según la Alcaldía de Montería, la emergencia afecta a 18 corregimientos y 47 veredas, además de 24 barrios distribuidos en seis comunas del área urbana. Actualmente se atienden 5.735 personas en 16 alojamientos temporales urbanos y 914 más en siete espacios habilitados en corregimientos.


De acuerdo con el secretario de Gobierno, Carlos García, se ha beneficiado a 44.320 personas mediante la entrega de 2.600 mercados comunitarios y 4.824 mercados familiares.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad