Post Top Ad


Desde la madrugada de este martes, 200 trabajadores que prestan sus servicios como enfermeros, médicos generales, cirujanos, anestesiólogos, radiólogos, ortopedistas y otras especialidades en el Hospital Regional Nuestras Señoras de las Mercedes de Corozal, Sucre , decidieron cesar sus actividades en protesta por el no pago de sus salarios desde octubre de 2021 hasta la fecha.


Los empleados también reclaman el pago de las primas del año pasado, vacaciones pendientes desde 2020, pago de incapacidades médicas y demás prestaciones sociales adeudadas.


"Prácticamente todos los servicios que se prestan en la institución están paralizados en estos momentos. Es triste pasar por esta situación, no poder atender a nuestros pacientes, pero desgraciadamente es la única forma en la que podemos alzar nuestra voz", manifestó Ibermia Sánchez, enfermera auxiliar.


"Este paro es indefinido, porque la verdad es que seremos más exigentes. La única respuesta de la administración es: si no te sirve, renuncia, porque hay bastante hojas de vida", agrega la afectada.


Debido al paro, en este hospital de segundo nivel solo están atendiendo a quienes tienen una urgencia vital y a aquellas personas que están internadas.


"Y no vemos voluntad política para subsanar esta deuda de los trabajadores, por eso hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que intervenga este hospital y evite que lo lleven a la quiebra, porque este no solo atiende a Corozal, sino a 11 municipios del departamento de Sucre", expresó Armando Mulford, veedor ciudadano.


Los trabajadores aseguraron que su situación también está siendo expuesta ante la Procuraduría, el Ministerio del Trabajo y la Superintendencia Nacional de Salud para que tomen acciones frente a lo que ellos consideran como una vulneración de sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad