Post Top Ad


Este sábado 7 de enero, tras varias horas de permanecer en la unidad de cuidados intensivos de  la Clínica IMAT de la ciudad de Montería,  con diagnóstico reservado, se confirmó el fallecimiento de Bruno Zapa Leodan, quien estuvo involucrado en el incidente ocurrido en la Estación de Policía del municipio de Ciénaga de Oro.


Este caso conmocionó al país por las circunstancias confusas en las que habría sucedido y que la institución policial investiga para esclarecer.


El aterrador caso se presentó en la noche del 6 de enero, en el interior de la estación de Policía de Ciénaga de Oro, Córdoba. Una acalorada discusión entre dos uniformados terminó en una verdadera tragedia, en el marco de las corralejas que se realizan en este municipio.


De acuerdo con información oficial, el Patrullero Bruno Zapa Leodan, atentó con su arma de dotación en contra de la integridad del señor Intendente Jefe Cesar Portillo Tamayo, subcomandante de la estación, quien fallece en el lugar de los hechos. Al parecer, la discusión se dio por un procedimiento que se debía realizar.


Sin embargo, el patrullero de inmediato al verse rodeado por sus demás compañeros y sin ver la oportunidad de escapar, decide atentar contra su integridad propinándose un disparo en la cabeza. Quedó gravemente herido y fue atendido de inmediato en un centro asistencial. En donde fallece.


Desde la Policía informaron que, los hechos que rodean este lamentable suceso, son materia de investigación, por lo cual la Policía Metropolitana de Montería ha dispuesto de un grupo investigativo interdisciplinario, que pueda esclarecer la tragedia.


“Se dispuso un grupo de apoyo psicosocial para brindar atención a las familias de los uniformados afectados por este hecho. La Policía reafirma el compromiso de seguir fortaleciendo las políticas institucionales para ofrecer al país una policía más humana, más íntegra y más efectiva para continuar prestando un mejor servicio a la comunidad”, informaron a través de un comunicado.


Según algunas informaciones el patrullero después de una discusión le disparó en cuatro oportunidades al sargento Cesar Portillo Tamayo, quien falleció en el lugar de los hechos.


Luego el patrullero decidió atentar contra su integridad usando su arma de dotación, quedando mal herido y falleciendo hace unas horas en la capital cordobesa.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad